Logo
CREAIDEANiños con Ideas en Acción

Actividades

Orientadas a la Comunidad:

Charlas de introducción:
Periódicamente damos charlas para padres y profesionales que toman contacto con nuestra institución. En ellas se brinda información en relación con Creaidea y con sus actividades, se aborda la temática de la dotación infantil y se esboza una introducción a los fundamentos teóricos de nuestro proyecto. Generalmente las charlas son realizadas por nuestro presidente, el Sr. Héctor Roldán.
Participación en lo medios:
Dado que uno de los objetivos iniciales de Creaidea es la difusión de la problemática de la dotación infantil, estamos siempre dispuestos a participar en entrevistas con los distintos medios periodísticos. De ellas participan autoridades, profesionales y padres de niños dotados.
Evaluaciones psicodiagnósticas:
Para aquellos padres que lo requieran, nuestros profesionales realizan entrevistas destinadas a una completa evaluación de los niños, orientándolos de acuerdo a cada caso particular.
Vínculos con otras Instituciones:
Tanto en el país como en el exterior, mantenemos contacto con asociaciones de orientación similar, así como también vínculos con universidades que nos proponen pasantes que se incorporan a nuestras actividades y permiten la capacitación profesional en el área de la dotación, entre otras posibilidades.

En la Institución

Ludoteca inicial:
Desarrollada para niños de 4 a 8 años, se realiza un encuentro semanal de dos horas donde los niños realizan actividades pautadas de tipo cooperativo, actividades plásticas, actividades científicas y encuentros con profesionales de distintas disciplinas
Ludoteca infantil:
Desarrolladas para niños de 8 a 12 años, consiste en un encuentro semanal de dos horas. Las actividades realizadas son similares a las de la ludoteca inicial, con la característica adicional de ser programadas por los niños, de acuerdo a sus distintos intereses.
Espacio para padres:
Durante la participación de los niños en las distintas ludotecas, los padres cuentan con un espacio diseñado para la interacción y contención, dirigido regularmente por algún colaborador de la institución. Cuenta con la visita de miembros de Mensa Argentina, que realizan su aporte desde sus vivencias particulares.
Salidas programadas:
Durante el año se programan salidas en días feriados. La atención se centra en la interacción de los niños y sus familias en ámbitos distintos al meramente institucional.
Charlas informativas para Padres:
Periódicamente, se organizan encuentros con profesionales de nuestra institución, en las que los padres interesados reciben información y apoyo en relación con los distintos temas que los ocupan respecto a las necesidades especiales de sus hijos.

Próxima charla de introducción para padres e interesados en nuestra institución Viernes 7 de Abril de 2017 - Confirme su concurrencia a: info@creaidea.com.ar Vacantes limitadas.

Seguinos en Facebook

© Creaidea - 2010
XHTML 1.0 - CSS Valido